El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, realizó este día un recorrido por el mercado El Rápido, con el propósito de socializar con los locatarios y vendedores estacionarios el proyecto de pavimentación de un tramo de la 6 calle y 7 avenida sureste, del barrio Medina, que les permitirá trabajar en condiciones más dignas para vender sus productos.
El alcalde Roberto Contreras dijo que “se ha venido a socializar con ellos en qué momento pueden reubicarse a efecto de proceder a ejecutar los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la zona de la 6 calle y 7 avenida, donde se ha perdido el pavimento y no puede ser que se estén vendiendo verduras y alimentos en estas condiciones, por tal razón queremos pavimentar”.
El alcalde Contreras indicó que durante la reunión sostenida con los locatarios la semana anterior se les prometió que la Municipalidad quiere resolver ese problema y es por eso que “ya tenemos todo el equipo como volquetas, retroexcavadoras y todo lo necesario para empezar el proyecto de pavimentación, que se llevaría a cabo en un lapso de un mes, trabajando 24 horas para devolver a ellos una carretera que realmente esté nítida para que puedan ejercer el comercio en una forma más higiénica y de esa forma se beneficiará el comercio para ellos y la gente podrá venir a comprar a estos lugares a mejores precios”.
hagan a una casa nueva”.
mercados”.
El alcalde detalló que los puestos de los vendedores estacionarios se pueden reubicar perfectamente hacia la parte de abajo. Contreras considera necesario efectuar los trabajos de pavimentación en ese sector, ya que el asfalto actual tiene cerca de 50 años y ya rindió su vida útil, situación que provoca problemas en la temporada lluviosa.
les rinda el dinero”.
problema y los carros no pueden entrar. Aquí nunca había venido un alcalde a dar la cara como lo está haciendo él, con el pavimento vienen más clientes, necesitamos que pavimenten esta calle que es bien
importante”.
Por su parte Aníbal Osorto, locatario, manifestó que ”hoy si tenemos alcalde en la ciudad porque tiene el valor de andar públicamente, hace 40 años no se ponían de acuerdo los vendedores con un alcalde, el bienestar es para toda la ciudadanía, el alcalde tiene conciencia sobre este problema.


