lunes, diciembre 5, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alcalde Roberto Contreras y Corporación Municipal aprueban inicio del proceso de elaboración de bases de Licitación Pública Nacional de seis proyectos de desarrollo para San Pedro Sula

    spot_img

    Para continuar con el desarrollo de San Pedro Sula, el alcalde Roberto Contreras y la Corporación Municipal aprobó, durante la sesión ordinaria número 36, el inicio del proceso de elaboración de las bases de Licitación Pública Nacional de seis proyectos que beneficiará a los sampedranos.

    Las obras son la construcción del Policlínico Las Palmas, Remodelación y Ampliación del Vivero Municipal Santa Ana, Suministro del Equipo Médico del Macro Distrito de Salud de Cofradía, Construcción del Puente sobre Río Santa Ana, Pavimentación de la colonia San Vicente de Paul y la Construcción de un Colector de Aguas Lluvias en la colonia Honduras.

    - PUBLICIDAD -

    En caso del proyecto del Policlínico Las Palmas, el alcalde Contreras presentó la moción considerando que la obra vendrá a disminuir la mora quirúrgica de cirugías electivas de baja y mediana complejidad en el hospital Mario Catarino Rivas.

    Esta obra es una de las que el alcalde Roberto Contreras impulsa ante la necesidad de ampliar el sistema de salud municipal, ya que San Pedro Sula solo cuenta con el Hospital Mario Catarino Rivas, que brinda a toda la población noroccidental del país, resultando insuficiente su logística para dar respuesta a las necesidades urgentes de la población.

    Con el proyecto de Remodelación y Ampliación del Vivero Municipal Santa Ana, la administración del alcalde busca la protección, conservación, reforestación y preservación del medio ambiente que mejoren la calidad de vida de los sampedranos.

    El alcalde Contreras presentó la moción para incluir los proyectos de construcción del puente sobre Río Santa Ana, pavimentación de la colonia San Vicente de Paul y la construcción de un colector de aguas lluvias en la colonia Honduras en el Plan Operativo Anual, matriz de inversión y autorización de la elaboración de los pliegos de condiciones.

    También los corporativos aprobaron el inicio de elaboración de las bases de licitación del proyecto de “Suministro del Equipo Médico del Macro Distrito de Salud de Cofradía”, ya que esta obra se encuentra en su etapa final.

    DATO
    El Policlínico

    Las Palmas estará ubicado en el Marco Distrito de Salud Las Palmas. La sesión se desarrolló de manera virtual.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora