miércoles, octubre 5, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alcalde Roberto Contreras y Corporación Municipal aprueban nombramiento del nuevo Comisionado Municipal de Transparencia

    La Corporación Municipal de San Pedro Sula, dirigida por el alcalde Roberto Contreras, aprobó este día en sesión ordinaria número 24 al nombramiento del nuevo Comisionado de Transparencia Municipal, cuyo cargo recayó en el doctor Reniery Augusto Jiménez Dubón.


    El doctor Reniery Jiménez fue propuesto por el Colegio de Abogados de Honduras durante el Cabildo Abierto de Transparencia, desarrollado el 9 de julio en el Gimnasio Olímpico, donde también participaron el abogado Carlos Ortega, German Pérez e Ilich Reyes.

    - PUBLICIDAD -


    La Comisión Técnica de Evaluación analizó el perfil de cada aspirante y concluyó por unanimidad de votos que el ciudadano Reniery Augusto Jiménez Dubón se encuentra en el pleno goce de sus derechos civiles y
    cuenta con los requisitos y el perfil para ocupar el cargo de Comisionado Municipal de Transparencia.


    El alcalde Roberto Contreras fue el encargado de presentar la moción sobre el nombramiento del nuevo Comisionado de Transparencia y la cual fue secundada por la regidora Nora Del Carmen Collins.


    Hoy estamos refrendando lo que se hizo en Cabildo Abierto, donde surgieron cuatro candidatos y se nombró una comisión encargada de elegir al nuevo Comisionado Municipal de Transparencia y en ese caso
    salió elegido el doctor Reniery”, expresó el alcalde Roberto Contreras.

    Aseveró que el doctor Reniery Jiménez es un sampedrano con un perfil ejemplar que se ha destacado en el campo de la medicina y de la cultura.


    El jefe edilicio informó que el próximo lunes se hará la promesa de juramento y nos sentimos alegre porque hizo un buen trabajo la comisión evaluadora que eligió al doctor Reniery, sin restar mérito de los otros tres
    ciudadanos que participaron en la terna.

    El trabajo del Comisionado, quien estará por un periodo de dos años, es vigilar que todos los procesos administrativos que se desarrollen en la municipalidad sampedrana se ejecuten con mayor transparencia y de acuerdo a ley.


    DATO

    La regidora, María Elena Vega no asistió a la sesión y envió excusa a la Corporación Municipal. También los corporativos, Armando Calidonio y Francis Rodríguez, no se presentaron a la sesión, mientras que el regidor Luis Cardona se encuentra con licencia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD