domingo, diciembre 4, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alcalde Roberto Contreras y Ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, trabajarán en conjunto para que los procesos administrativos municipales sean más transparentes

    spot_img

    El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, sostuvo una importante reunión con el Ministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Edmundo Orellana, la cual se llevó a cabo en el Salón Consistorial, donde analizaron temas sobre la transparencia con la que se desarrollan los procesos administrativos en la Municipalidad Sampedrana.

    El jefe edilicio manifestó que “el Ministro de Transparencia y también de Lucha Contra la Corrupción, Edmundo Orellana, nos ha honrado con su visita en San Pedro Sula y nos hemos reunido con todo su equipo de trabajo. Ha llamado mucho la atención al gobierno de Tegucigalpa, específicamente al Ministro de Transparencia que en dos periodos consecutivos hemos alcanzado el 100 por ciento de lo que es la evaluación en el portal de transparencia”.

    - PUBLICIDAD -

    Aseveró que “en vista de que hemos tenido varios viajes a Tegucigalpa a efecto de poderles pedir toda la información respecto a lo que son los portales de transparencia y ahora nuestros equipos se integran para que sea la Municipalidad de San Pedro Sula el piloto que determine la transparencia de la administración”, expresó el alcalde.

    Alcalde Roberto Contreras y Ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, trabajarán en conjunto para que los procesos administrativos municipales sean más transparentes-1

    El alcalde informó que a partir de la próxima semana 12 funcionarios municipales estarán recibiendo charlas y seminario en tema de
    transparencia sobre los procesos de compras de la municipalidad de San Pedro Sula.

    Por su parte, Edmundo Orellana, Ministro de Transparencia, aseguró que el propósito de su visita a la municipalidad de San Pedro Sula es porque como observadores de todo lo que está aconteciendo en la administración pública han detectado que la dinámica de la gerencia pública que ha impuesto el alcalde es moderna y es inédita.

    “Es un hombre (el alcalde Roberto Contreras) que está comprometido no solamente con los temas administrativos, sino que está presente con su pueblo para asistirlo personalmente, no solamente en los temas de los servicios públicos. Nos ha impactado como trabaja y nosotros queremos contribuir con esta municipalidad”, indicó Orellana.

    El ministro de Transparencia añadió que la Secretaría de Transparencia capacitará a los empleados municipales en temas de contratación, control interno, modernización y simplificación, entre otros.

    Reniery Jiménez, Comisionado Municipal de Transparencia, aseveró que “el ministro vino a darnos un apoyo en capacitaciones técnicas, para que los empleados sean más eficaces y eficientes y todas las acciones tanto el aspecto administrativo y económico sea de la forma más transparente.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora