sábado, diciembre 3, 2022
24.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alcaldes eligen a Nelson Castellanos como candidato a la presidencia de la AMHON

    spot_img

    En una reunión- liderada por el expresidente Manuel Zelaya Rosales- se anunció una reforma a la Ley de Municipalidades para coordinar mejor las transferencias a las alcaldías.

    La asamblea de la AMHON para escoger a sus nuevas autoridades se desarrollará el 3 de marzo.

    - PUBLICIDAD -

    Tegucigalpa. El alcalde de Libertad y Refundación (Libre), Nelson Castellanos, de Concepción del Sur, Santa Bárbara, fue electo como candidato a la presidencia de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

    La escogencia fue por unanimidad en el marco de una reunión celerada en Casa de Gobierno y dirigida por el coordinador general del partido, el expresidente constitucional Manuel Zelaya Rosales. En el evento participaron 72 alcaldes: 50 de Libre, ocho de este mismo partido que encabezaron alianzas con el Partido Liberal; doce liberales que lideraron alianzas con Libre, uno del Partido Innovación y Unidad (PINU) y uno de Alianza Patriótica.

    La AMHON celebrará el 3 de marzo una asamblea general para escoger a sus nuevas autoridades. En esta cita será propuesto el alcalde Castellanos para dirigir esta organización y es casi seguro que recibirá el apoyo de otros munícipes que no pudieron venir al encuentro de hoy.

    “Vamos como presidentes a apoyar una propuesta de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya quien ha dicho que vamos a refundar el municipalismo viendo a todos los alcaldes de la misma manera, con iguales derechos”, dijo Castellanos al finalizar la reunión.
    Dijo que su principal meta es “convertir una AMHON gremialista, hacer una institución municipalista y eso lo compaginamos con la propuesta de la presidenta que quiere vernos a todos de igual manera”.

    Po su parte, el expresidente Zelaya y coordinador de Libre dijo que la mandataria le dará respaldo sin distinciones a los alcaldes y para ello se buscará una reforma a la Ley de Municipalidades.

    Sobre estas reformas, el vicepresidente del Congreso, Rasel Tomé, que también estuvo en la reunión, dijo que este poder del Estado- dirigido por Luis Redondo- “va con una misión de fortalecer los municipios.”.

    “Vamos por una ley que devuelva la soberanía al pueblo, ya no con esas paralelas que le hacían a los alcaldes,”, destacó Tomé.
    Añadió: “Es con los alcaldes que se van a desarrollar los programas, los proyectos y la participación de la ciudadanía”.

    Entre tanto, el alcalde de Catacamas, Olancho, Marco Ramiro Lobo, dijo que los alcaldes “necesitarán del respaldo de la presidenta en muchos de los conflictos que enfrentamos en las alcaldías municipales”.

    En la cita con los alcaldes también participó el ministro de Infraestructura Mauricio Ramos.
    Con él los alcaldes coordinarán los proyectos que el Gobierno Central desarrollará en los municipios.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora