Alcaldesa de Bogotá manifiesta su preocupación ante el aumento de contagios por covid-19

Ante la situación tétrica que están atravesando por el coronavirus en Bogotá, la alcaldesa, Claudia López, lanzó su preocupación y una advertencia para que las personas tomen en cuenta las nuevas medidas para evitar más incrementos de casos por covid-19.

Según la mandataria local, la ciudad va a enfrentar “las dos semanas más difíciles de la vida», ante el aumento desbordado de contagios de covid-19. Asimismo, señaló que las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran por encima del 91% de ocupación.

«Realmente, estamos viviendo las dos semanas más difíciles de nuestras vidas, no de esta pandemia, la probabilidad que tenemos de empezar a tener filas de gente que no podamos atender es demasiado alta y por eso, tomamos un conjunto de medidas», dijo.

Dado que Bogotá está con esta problemática, se ha decretado alerta roja, suspensión de clases presenciales hasta el 9 de mayo, toque de queda nocturno desde el 26 de abril.

«En este momento, por eso les digo que estamos entre la vida y la muerte, porque hace tres semanas estaba muy difícil al norte, entre Usaquén, Chapinero, y una parte de Suba, pero el sur estaba relativamente bajito, ahora está alto todo, está alto el sur, el centro oriente, el sur occidente y todo el norte», agregó la alcaldesa.