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    Alcaldía capitalina y PNUD presentan el Sistema de Servicios Ciudadanos Online

    Con el objetivo de brindar una atención más ágil y cómoda a las y los contribuyentes, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), puso a disposición este día una nueva plataforma digital. Se trata del Sistema de Servicios Ciudadanos Online (SOL) que la Gerencia de Atención al Ciudadano (GAC) ya está implementando.
    ¨Este sistema va a permitir que se puedan realizar completamente en línea, trámites de aperturas de permisos de operación de negocios y renovaciones, cambios de domicilio, constancias de solvencia de impuesto vecinal personal¨, explicó Darwin Barahona, titular de la GAC. Añadió que significa un cambio en la gestión actual de las plataformas y la atención al ciudadano en la AMDC, pues son trámites de alto impacto, por lo que las y los contribuyentes ya no tendrán que llegar hasta las instalaciones de la comuna.

    Este es un proyecto desarrollado en conjunto con PNUD, que propicia que la institución brinde servicios de respuesta rápida, transparente y de alta calidad. “La simplificación administrativa, la digitalización y la automatización de servicios del Estado son una inmensa contribución para un clima favorable de negocios y para el combate frontal contra la corrupción. Estamos muy satisfechos de acompañar este esfuerzo con herramientas de última generación y procesos innovadores. Felicitamos a la AMDC por acercar soluciones digitales a la ciudadanía” comentó Richard Barathe, Representante Residente del PNUD.

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    Por su parte, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, manifestó que ahora la municipalidad está a la vanguardia en trámites digitales en el país, lo cual va a permitir que la población ahorre tiempo y dinero en sus gestiones. ¨Los contribuyentes ya no necesitan venir hasta nuestras oficinas para poder realizar un trámite porque lo pueden realizar 100% en línea desde nuestra plataforma SOL. Ahora lo que nosotros buscamos es masificar este servicio para que la mayor cantidad de empresas y personas lo conozcan y puedan usar nuestro servicio¨, expresó el alcalde Aldana.

     

    ¿Cómo acceder a la plataforma?

    Las personas contribuyentes deben acceder a la página web de la Gerencia de Atención al Ciudadano: https://gac.amdc.hn/, luego ingresan al apartado de trámites en línea y se registran creando un usuario y contraseña. Inmediatamente se les enviará un correo electrónico, solicitando la confirmación de la suscripción, y ya podrán realizar la gestión que requieran de la alcaldía.

    Los documentos que se emitan en línea contarán con todas las medidas de seguridad que serán verificadas en la página web de la GAC. Las personas interesadas podrán realizar su gestión desde la comodidad de la casa, en cualquier hora y día.

    La digitalización de estos servicios es parte del proceso de transformación digital que la administración del alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, viene promoviendo con el objetivo de brindar mejores servicios y cumplir con las expectativas públicas de mayor transparencia y eficiencia a favor de la población.

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