lunes, abril 22, 2024
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alcaldia de Comayagua y Banco Mundial, reconstruye Escuela Marcelino Pineda, afectada por Eta e Iota

    Comayagua._ El Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda, junto con representantes del Banco Mundial y el Fondo Hondureño de Inversión Social, supervisan los avances de la reconstrucción de la Escuela Marcelino Pineda, de esta ciudad, la cual, fue dañada por los fenómenos naturales, Eta e Iota.

    Este proyecto se ejecuta con fondos del Banco Mundial, gestionados por el Alcalde Carlos Miranda, más una contraparte de la Alcaldía de Comayagua, el cual, beneficiará a más de 600 alumnos que están matriculados en esta escuela.

    - PUBLICIDAD -

    “Acompañamos a los representantes del Banco Mundial, a realizar una visita para conocer los avances de la reconstrucción de la Escuela Marcelino Pineda del Barrio La Independencia, es una institución bastante grande con más de 800 alumnos, este centro educativo está en mal estado debido a que data de varios años, por lo cual, iniciamos a gestionar recursos con el Banco Mundial, a través de FHIS; gracias a Dios logramos el objetivo y se va a reconstruir esta escuela y la Escuela Hibueras de la comunidad de San José de la Mora, que también sufrió daños a raíz de las tormentas Eta e Iota”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

    Por su parte, Edouar Blanchet, Gerente de Proyecto del Banco Mundial, dijo “El Banco Mundial, ha invertido 150 millones de dólares en apoyo al gobierno de Honduras en la recuperación de las tormentas Eta e Iota; hoy estamos supervisando las obras reconstrucción de esta escuela, junto con el alcalde Carlos Miranda, que nos ha mostrado todo su entusiasmo en trabajar de manera conjunta en este proyecto”, afirmó.

    El Director de este centro educativo, Grevil Avelar, manifestó que las obras que se ejecutan en esta escuela consisten en la reparación de la infraestructura de las aulas: cambio total del techo, sistema de energía eléctrica, colocación de cielo falso, aislante térmico y ventiladores.

    Afirmó que se están pintando las paredes, se construyen conductos de las aguas lluvias, además, la Alcaldía construirá módulos sanitarios en cada aula y dotará de mobiliario escolar. Puntualizó.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora