miércoles, junio 19, 2024
30.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alcaldía de Comayagua y la Organización Cepudo, benefician con 27 viviendas a familias que vivían ocupando el derecho a vía

    𝗖𝗼𝗺𝗮𝘆𝗮𝗴𝘂𝗮. La Alcaldía Municipal de Comayagua dirigida por el Alcalde Carlos Miranda y la Asociación Cepudo, construyó 27 viviendas semiamuebladas y con todos los servicios básicos de calidad a las familias que vivían a la intemperie ocupando el derecho de vía donde se construyó el bulevar a cuatro carriles de esta ciudad.

    En este proyecto se realizó una inversión aproximada de 12 millones de lempiras, de los cuales, la Alcaldía de Comayagua, invirtió 6 millones de lempiras, ya que compró el terreno e instaló todos los servicios básicos de calidad, más una contraparte de la Asociación Cepudo y las familias beneficiarias.

    - PUBLICIDAD -

    “Hoy cumplimos un proyecto que nace de una necesidad y requería una respuesta social como la que hemos dado, al construir 27 viviendas a familias que ocupaban el derecho de vía donde se construyó el bulevar a cuatro carriles, creímos que no era justo solo desalojarlas, sino buscarles una respuesta social y humana, por ello, decidimos comprar el terreno y proveerlo con todos los servicios básicos de calidad, asimismo, realizamos las gestiones necesarias ante la Asociación Cepudo, logrando una respuesta positiva para construir las viviendas, estamos contentos y satisfechos de entregar este importante proyecto habitacional, de gran beneficio para estas familias”, Manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

    Linda Coello, Presidenta de la Asociación Cepudo dijo “Estamos muy contentos de haber culminado de manera exitosa este proyecto, nos agrada como trabajamos con el alcalde Carlos Miranda, estas no son ni las primeras ni las últimas viviendas que vamos a construir, nos gusta trabajar con transparencia y gracias a la alianza de trabajo entre la Alcaldía y nuestra Asociación Cepudo, hemos dado respuesta humanitaria y social a estas familias”, afirmó.

    Las familias beneficiadas agradecen a la Alcaldía de Comayagua y la fundación CEPUDO por este sueño hecho realidad, ya que vivieron más de 30 años en casas improvisadas de madera, cartón y lámina, además, estaban expuestos a todo tipo de accidente.

    Estas viviendas fueron construidas de bloque de concreto, techo de canaleta y aluzinc, puertas de metal y ventanas de celosías, además, constan de dos dormitorios, sala, cocina-comedor, corredor y baño interno.

    Las viviendas fueron entregadas semiamuebladas, con una cama matrimonial, una litera, un juego de mesa con su respectivas sillas, un ventilador, también, poseen una pila y un Ecofogón.

    Este proyecto habitacional lleva por nombre Emmanuel, que significa Dios con nosotros, es de fácil acceso, ya que se encuentra a escasos metros del bulevar a cuatro carriles, precisamente al costado Oeste de la colonia Sitramedhys.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora