Alemania donará 10 millones de euros para financiar la tercera etapa del programa CONVIVIR

** Además facilitar la construcción de espacios físicos para los jóvenes, la iniciativa ayudará al fortalecimiento de competencias laborales y sociales. 

Tegucigalpa, 2 de noviembre de 2021. Con el propósito de continuar la ejecución de obras y acciones que permitan alejar a más jóvenes hondureños de la violencia, el Gobierno de Alemania donará a Honduras 10 millones de euros para el desarrollo de la tercera fase del Programa Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (CONVIVIR III).

Para oficializar el acuerdo de cooperación alcanzado entre los gobiernos de Honduras y Alemania se realizó hoy, en las instalaciones de la Cancillería, un intercambio de los contratos que contienen los detalles del programa que busca beneficiar hasta 120 mil hondureños que viven en las comunidades de El Progreso, Yoro, La Paz y en Danlí.
Además facilitar la construcción, reparación y equipamiento de espacios físicos para los jóvenes o públicos, la iniciativa ayudará a los beneficiarios al fortalecimiento de sus competencias laborales y sociales.

- PUBLICIDAD -

El Programa también ayudará a capacitar personal de las instituciones involucradas, de las municipalidades y las comunidades conformadas en los vecindarios seleccionados.
La representación de Alemania estuvo integrada el Director de la Agencia Regional del Banco de Desarrollo Alemán (KFW) para El Salvador, Guatemala, Honduras, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Sistema d ela Integración Centroamericana (SICA), Jan Stilke y por el Jefe de Cooperación de la Embajada de Alemania, Thomas Cieslik.

Por Honduras participó el vicecanciller José Isaías Herrera, el ministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS – FHIS), Rubén Dario Espinoza y el Director de Prevención y Derechos Humanos de la Policía Nacional de Honduras, Miguel Ángel Amaya Amador.

El vicecanciller Barahona destacó que el “programa dará continuación a la participación protagónica y sostenible de la población juvenil en la revitalización y utilización de los espacios seguros de comunidades seleccionadas en municipalidades priorizadas”.

Amplió que este objetivo se logrará “mediante el mejoramiento y construcción de infraestructura, el fortalecimiento institucional y otros procesos sociales se busca integrar a las comunidades, generar cohesión social y construir convivencia intracomunitaria”.
Asimismo, enfatizó que se continuará con los procesos de formación para facilitar la inclusión de los jóvenes en procesos de empleabilidad y emprendimiento por medio de trabajos comunitarios, talleres y capacitaciones sobre diferentes temas e iniciativas juveniles.

El diplomático reiteró el agradecimiento al gobierno de Alemania por el apoyo  incondicional a lo largo de estos 60 años de cooperación. “Sin duda han contribuido enormemente al fortalecimiento de los tradicionales lazos de amistad que unen a nuestros respectivos pueblos y gobiernos”.
El representante del KFW, Jan Stilke, resaltó que CONVIVIR esta “orientado a los jóvenes, con una participación protagónica, que significa involucrarlos con un rol activo en la selección de espacios interesantes para ellos”.

Explicó que en el diseño se toma en cuenta las ideas de las jóvenes y se les involucra en su construcción.

El Jefe de Cooperación de la Embajada de Alemania, Thomas Cieslik recordó que CONVIVIR inició como un programa regional para la prevención de la violencia en el Triángulo Norte, conformado por Guatemala, El Salvador y Honduras.

Honduras y Alemania celebran este 2021, los 60 años de cooperación bilateral con el desarrollo de programas y proyectos en diversas áreas para beneficio de los hondureños.

Alemania donará 10 millones de euros para financiar la tercera etapa del programa CONVIVIR 01 Alemania donará 10 millones de euros para financiar la tercera etapa del programa CONVIVIR 02 Alemania donará 10 millones de euros para financiar la tercera etapa del programa CONVIVIR 03 Alemania donará 10 millones de euros para financiar la tercera etapa del programa CONVIVIR 04 Alemania donará 10 millones de euros para financiar la tercera etapa del programa CONVIVIR 05

 

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD