jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alemania ha destinado a Centroamérica $786.3 millones desde 2002

    Alemania ha destinado 690,1 millones de euros (786,3 millones de dólares) desde 2002 para apoyar proyectos en Centroamérica, informó este lunes el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

    - PUBLICIDAD -

    Mossi se refirió al apoyo del país europeo a Centroamérica durante la inauguración de las Negociaciones sobre la Cooperación para el Desarrollo entre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el BCIE y el Gobierno de Alemania, celebrada en Tegucigalpa.

    Esa cooperación regional de Alemania ha sido canalizada a través del Banco Centroamericano y el SICA, según un comunicado del ente financiero regional, con sede en Tegucigalpa.

    Mossi destacó que la cooperación de Alemania ha contribuido al fortalecimiento institucional y técnico del BCIE en tres áreas prioritarias de cooperación conjunta.

    Esas áreas son la protección del medio ambiente y recursos naturales; la energía renovable y la eficiencia energética, así como el desarrollo económico sostenible a través de la promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), añadió.

    El presidente del BCIE señaló que esas áreas prioritarias se complementan con el mandato del Banco de contribuir al desarrollo económico y social equilibrado de sus países miembros como «una respuesta a las necesidades definidas por los gobiernos de la región».

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora