Alemania prolonga hasta el 7 de marzo el cierre de la vida pública por la pandemia

Alemania prolongará el cierre de la vida pública hasta el 7 de marzo, según acordaron este miércoles la canciller Angela Merkel y los líderes regionales, aunque se prevé un regreso gradual ya desde principios de ese mes de la actividad escolar presencial.

La prórroga es una solución consenso entre el propósito de Merkel de mantener las restricciones hasta el 14 de marzo y el de varios «Länder» -estados federados- de reabrir escuelas y guarderías el primero de marzo, como también podrán hacer las peluquerías.

«Los esfuerzos de los ciudadanos por lograr un descenso de los contagios han dado sus frutos, lo que les agradezco desde aquí», indicó Merkel, en una comparecencia tras la reunión. La detección de casos en Alemania de la variante británica «que es más agresiva», recalcó la canciller, obliga a mantener alto el nivel de restricciones.

La incidencia acumulada en siete días en el conjunto del país había bajado este miércoles a 68 contagios por 100.000 habitantes. Ayer, por primera vez en tres meses, quedó ya por debajo de los 75 positivos -72,8 casos-.