Alemania supera los dos millones de casos de coronavirus

Alemania superó los dos millones de infectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia, anunció el viernes (15.01.2021) el Instituto Robert Koch.

El país más poblado de la Unión Europea sumó otros 22.368 casos y 1.113 muertos en las últimas 24 horas, con lo que el número de personas contagiadas acumuladas desde el inicio de la pandemia se eleva a 2.000.958 y 44.994 fallecidos, según el instituto, que se encarga del control epidemiológico en Alemania.

Estos datos se producen horas después de que la canciller alemana, Angela Merkel, defendió que se refuercen las restricciones para doblegar la propagación de la pandemia de covid-19 y pidió que las autoridades se reúnan la semana próxima.

Durante una reunión de la dirección de su formación, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Merkel consideró que solo se podrá contener al virus si se refuerzan las medidas claramente, según una fuente que participó en la reunión y que citó a la canciller de forma indirecta.

La propagación de la pandemia en Alemania y la llegada de la variante identificada en primer lugar en Reino Unido, que sería más contagiosa, generan fuerte preocupación en el país.