Alerta naranja por fuertes vientos en Miami

El Servicio Nacional de Meteorología de Miami emitió alerta naranja por los fuertes vientos que se registrarán en Florida, hasta las 8 de la noche de este jueves.

De acuerdo con el reporte del clima, se esperan frecuentes ráfagas de 35 millas por hora en el estado, y advierten que vientos de esta velocidad pueden causar serias dificultades, sobre todo en el tráfico vehicular, por lo que exhortan a la población a tener precaución.

Asimismo recomiendan no dejar basura y escombros en la calle, y retirar muebles que tengan en exteriores para evitar daños por los fuertes vientos. Pequeños árboles o palmeras podrían resultar afectados.

El fenómeno también se registra en otras latitudes. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) también estableció este miércoles un nivel de alerta naranja para ocho departamentos del país, que se mantendrá hasta las 18:00 hora local (21:00 GMT) de este jueves por «vientos muy fuertes» que pueden alcanzar rachas de hasta 120 kilómetros por hora en la costa del sureste del país.

En concreto, la advertencia rige para los departamentos de Canelones, Lavalleja y Montevideo (sur), Florida y Treinta y Tres (centro), Maldonado y Rocha (sureste), y San José (suroeste).

El portavoz de la Armada indicó que en Montevideo los vientos están sostenidos en unos 75 kilómetros por hora pudiendo llegar a los 100, mientras que en el este del país la velocidad podía ser superior.