La Coalición para los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés) informó que, de acuerdo con varias de sus fuentes, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) se encuentra realizando redadas en Van Nuys, Downey, San Bernardino, Santa Paula y Oxnard.
Según la coalición, oficiales de ICE se han presentado en hogares buscando a personas que hayan sido detenidas antes o que hayan recibido órdenes de deportación, aunque destacan que algunos de los detenidos no tienen historial delictivo ni dichas órdenes.
CHIRLA exhorta a la ciudadanía a mantener la calma, informarse con los recursos de dicha coalición y no renunciar a sus derechos de forma verbal ni por escrito.
El grupo aseguró que sus abogados se han trasladado a centros de detención para ayudar a los que han sido detenidos, además de ofrecer una vigilia esta tarde a las 5:00 junto a Raids Rapid Response Network en el centro de detención B18, ubicado en la esquina de calle Aliso y Alameda.
Asimismo, la organización ofrecerá desde sus oficinas una conferencia de prensa a las 9 de la mañana de este viernes para denunciar las redadas y a partir de las 10 llevará a cabo talleres sobre derechos.