miércoles, junio 19, 2024
30.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alias Chacal presunto miembro de la la estructura criminal de la mara MS-13 es capturado con drogas en Siguatepeque

    – Al momento del arresto se le decomisó una gran cantidad de bolsas transparentes conteniendo variedad de sustancia ilícita.
    -Según información obtenida por los efectivos policiales, este individuo es miembro activo de la estructura criminal mara salvatrucha MS-13.

    Siguatepeque.09 de marzo, 2023.- En el Marco del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión, Delitos Conexos y cumplimiento al decreto PCM -10-2023, la Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #16 (UMEP-16), se reportó el arresto de un individuo por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.

    - PUBLICIDAD -

    La acción policial fué realizada por funcionarios policiales asignados a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la Aldea Taupaz de la ciudad de Siguatepeque.

    Se trata de un jornalero de 49 años, conocido como alias “El Chacal” originario y residente de la aldea Taupaz del mismo municipio, donde se efectuó el arresto.

    Al momento de la detención, al sujeto se le decomisó ochocientos treinta y dos (832) bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana, (18) envoltorios transparente conteniendo en su interior hierva seca de supuesta marihuana (Crispy), también se le decomisó (10) envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su Interior supuesta piedra crack, un (01) arma de fuego tipo pistola 9 mm, diez (10) proyectiles sin percutir, dos (02) chalecos antibalas, catorce mil lempiras (14,000) en diferentes denominaciones producto de la venta y una motocicleta.

    La acción fue realizada mediante trabajos de ubicación, vigilancia y seguimiento en dicha aldea, cabe mencionar que el sospechoso junto a la evidencia fue puesto a disposición del Ministerio Público, para continuar con el proceso legal que corresponde.

    La Policía Nacional reitera el compromiso con la ciudadanía e insta a la población a denunciar todo acto ilícito, para continuar dando fuertes golpes a estas estructuras criminales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora