domingo, junio 16, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alias el “Gorrión,” es capturado por los supuestos delitos de asesinato y robó de vehículo en Puerto Cortés

    Puerto Cortés. 7 de junio, 2023.- La ejecución de un trabajo de localización y búsqueda dejó como resultado en las últimas horas, la detención de dos personas sospechosas de cometer los delitos de asesinato, robó de vehículo y porte ilegal de arma de fuego.

    Ambas detenciones fueron realizadas mediante un trabajo coordinado entre policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la Unidad Departamental de Policía Número 5 (UDEP-5).

    - PUBLICIDAD -

    La primera actuación policial de dio en la aldea de Tulian Río, donde se capturó a un presunto integrante del Grupo Delictivo Organizado MS-13, de 40 años de edad, conocido con el alias de “El Gorrión,” originario y residente en la colonia Suazo Córdova.

    A quien se le presume haber cometido los delitos de robó de vehículo y asesinato en perjuicio de Elmer Rodriguez López.

    Por lo que se libró una orden de captura emitida el 01 de noviembre del año 2022, por el Juzgado de Letras Seccional de El Progreso, Yoro.

    Una segunda operación policial se originó en el barrio El Centro, donde se capturó una persona por el supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego.

    Se trata de un soldador de 23 años de edad, originario y residente en La Ceiba, Atlántida.

    A él se le supone responsable de cometer el delito de porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras.

    Por lo anterior se le giró una orden de aprehensión, emitida el 30 de noviembre del año 2022, por el Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba, Atlántida.

    Los arrestados serán presentados a los Tribunales de Justicia que solicitaron las capturas, para continuar con el debido proceso judicial en su contra.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora