Allanan casa en Chamelecón donde activista gay fue torturado

Fuertes operativos se realizaron este viernes en Chamelecón, San Pedro Sula en busca de responsables de la muerte de René Martínez, presidente de la comunidad LGTB.

Las autoridades policiales han detenido esta mañana del viernes a 4 sujetos supuestamente vinculados al crimen del líder.

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), FUSINA y el Ministerio Público realizaron un allanamientos en la colonia 10 de Septiembre del sector Chamelecón en San Pedro Sula.

En la operación se detuvo a esas personas bajo sospechosas de haber participado y darle muerte a Martínez, defensor hondureño de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI).

Los detenidos son para efectos de investigación y se tiene previsto realizar pruebas de luminol al presumirse que en la vivienda allanada asesinaron al líder sampedrano.

Martínez fue encontrado muerto el pasado 2 de junio, un día después de su desaparición, en una barriada del sector de Choloma y como su cadáver no presentaba heridas, el Ministerio Público trabaja en la hipótesis de que fue estrangulado.