Almagro rechazó las elecciones convocadas por el chavismo en Venezuela: “La legitimidad de la Asamblea Nacional no está en juego”

Luis Almagro participó este jueves de una conferencia virtual organizada por el think tank norteamericano Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), en la que abordó diferentes cuestiones sobre la crisis venezolana. Durante su intervención de casi siete minutos, reiteró su rechazo a las elecciones parlamentarias convocadas por la dictadura de Nicolás Maduro, expresó su impresión respecto a la consulta popular planteada por el gobierno interino de Juan Guaidó, y advirtió las consecuencias de “una normalización” de relaciones con el régimen chavista.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó su participación en el foro saludando a James Storyquien fue nombrado como el primer embajador de Estados Unidos en Venezuela en una década. Además, destacó a Guaidó “por sus esfuerzos, su lucha incansable por la democracia en Venezuela a riesgo muy grande de su vida, de su libertad”.

- PUBLICIDAD -

Respecto a las elecciones parlamentarias convocadas por el chavismo para el próximo 6 de diciembre, que son consideradas fraudulentas por la oposición y gran parte de la comunidad internacional, Almagro manifestó: “No podemos tener la menor duda de que debemos rechazar desde el principio las elecciones del 6 de diciembre, porque obviamente van a estar amañadas con han estado todos los procesos electorales desde el 2015 para acá, cuando la dictadura pierde la Asamblea Nacional”.

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -