viernes, abril 19, 2024
34 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alrededor de 400 personas semanalmente llegan a interponer denuncias ante fiscales situados en la DPI de Tegucigalpa

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales adscritos al Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) y al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en Tegucigalpa continúan atendiendo a víctimas de delitos y de violencia doméstica en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

    En la semana pasada el MRD atendió 297 denuncias verbales y 54 por escrito las cuales en su mayoría son por estafas a través de accesos no autorizados, robos y lesiones entre otros.

    - PUBLICIDAD -

    Las denuncias por delitos son atendidas por los fiscales de MRD que califican el ilícito y posteriormente los agentes de DPI toman la declaración y derivan la denuncia a la unidad correspondiente para investigación.

    Mientras que el equipo multidisciplinario del MAIE en la semana anterior atendió a 45 usuarias que denunciaron maltrato familiar, abusos sexuales, violencia doméstica y otras recibieron asesoría.

    En estos casos las fiscales toman declaración a las víctimas, imponen medidas de seguridad para prevenir daños mayores, los médicos forenses realizan evaluaciones físicas a las ofendidas, se realizan remisiones a otras instituciones, se envía a terapia psicológica y se brindan asesorías legales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora