miércoles, febrero 21, 2024
21.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alrededor de 50 médicos generales iniciarán sus especialidades en el Hospital Escuela

    Tegucigalpa. Autoridades del Hospital Escuela dan la bienvenida a médicos residentes que participaron y ganaron concurso para estudiar diferentes especialidades en este centro asistencial, graduados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Católica de Honduras (UNICAH) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

    A la presentación acudió el Doctor Carlos Sánchez, Director por Ley del Hospital Escuela que expresó “Necesitamos ver un poco más allá, para que podamos brindar una mejor atención a los pacientes, con especialidades que nos acrediten para ayudar a más personas, los invitó a asumir este reto para que este sistema sanitario del país mejore”.

    - PUBLICIDAD -

    Durante el evento desarrollado en el auditorio, Dr. Enrique Aguilar Paz, se informó a los estudiantes de la creación del departamento de Gestión Académica e Investigación del Hospital Escuela, es decir, una dependencia de la Dirección de Atención Integral con el apoyo de la Secretaría de Salud, con el fin primordial de aprender y llevar una mejor atención a los pacientes de la mano de médicos especialistas de universidades públicas y privadas de Honduras.

    Esta nueva unidad estará a cargo del Doctor Saúl Lira Albarrán, Médico Cirujano con especialidad en Genética Médica y Maestría en Investigación Clínica que expresó “Si yo decidí con mi familia residir aquí es porque queremos como familia un compromiso en levantar la educación, regalándoles orientación para que saquen especialidades y subespecialidades en el extranjero para empaparse con métodos de investigación, para tener más pediatras, neurólogos, ginecólogos, cardiólogos, etc. y regresen a Honduras para cambiar el sistema de salud del país”.

    Asimismo, el Doctor Franklin Gómez desarrolló una inducción de los servicios que se brindan en el hospital para conocimiento de los médicos residentes. Para finalizar aconsejó a los estudiantes sobre lo importante que es sensibilizarse con el paciente y convertirse en excelentes referentes a nivel nacional brindando atención con calidad y calidez.

    “Trabajando con transparencia por un sistema de salud diferente”

    2

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora