domingo, octubre 2, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    AMDC anuncia que en un mes se espera que empiece a funcionar la terminal de buses del mercado Perisur

    Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, (AMDC) anunciaron que en un mes se espera que empiece a funcionar la terminal de buses en el mercado Perisur de esta capital.

    Según el informe del personal de la Alcaldía la primera etapa de la terminal de buses en el mercado Perisur arrancará con cinco rutas de transporte que circulan por la zona sur del país.

    - PUBLICIDAD -

    En ese sentido, hasta el momento entre las rutas confirmadas que circularán en ese mercado capitalino están: el transporte desde el departamento de Choluteca, El Amatillo y los municipios del sur del departamento de Francisco Morazán; Reitoca, Alubarén, Curarén.

    Así lo confirmó, el gerente de Orden Público de la Alcaldía Municipal, Marco Méndez, quién además indicó que se comenzará con ese proyecto piloto y luego se podría incrementar a 10 rutas de transporte.

    “Serán entre 30 y 40 buses que vamos a tener en la zona de Perisur, es un mercado que va para arriba, van a incrementar sus ventas los locatarios de los mercados y va haber una enorme seguridad”, señaló Méndez.

    De igual manera, destacó que esta acción es parte del respaldo que le está dando la administración del alcalde de la ciudad, Jorge Aldana, para fortalecer los mercados, que son un motor de la economía en la capital.

    Méndez agregó que “al tener la terminal en la salida de la zona sur, les va a evitar estar en esas colas de dos o tres horas, agudizando el tráfico en Tegucigalpa y Comayagüela”.

    Además, recordó que el alcalde Aldana tiene a bien darle vida a esta terminal de buses para favorecer a los locatarios del mercado, quienes durante 30 años han luchado por lograrlo y ahora sí será una realidad, en un plazo de 30 días podrá estar habilitada la terminal de buses porque ya está la ordenanza municipal.

    “Como Gerencia de Orden Público tenemos a cargo los 12 mercados municipales y las instrucciones que tenemos del señor alcalde es un fuerte apoyo a los mercados y en esta gestión habrá una fuerte inversión a los mercados, porque han sido olvidados durante muchos años”, explicó.

    Cabe destacar que este trabajo se hace en coordinación con la Gerencia de Movilidad Urbana, con el fin de que la vialidad en la capital sea más eficiente para la ciudad.

    De igual forma, en los mercados Zonal Belén y La isla se harán remodelaciones y reordenamientos viales con rutas de transporte para fortalecerlos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD