jueves, septiembre 29, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    AMDC declara a la colonia Guillén como zona de desastre

    El alcalde capitalino, Jorge Aldana, informó que se declaró como zona de desastre las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa y los alrededores debido a los derrumbes que han provocado destrucción de casas por los altos niveles de saturación generados por las lluvias en este sector.

    “Recién terminamos una sesión de Corporación Municipal y hemos declarado zona de desastre en la colonia Guillén, Nueva Santa Rosa y los alrededores”, expresó Aldana.

    - PUBLICIDAD -

    El edil capitalino confirmó que faltan por evacuar al menos 55 viviendas en la zona afectada.

    “Hay 160 viviendas que están en riesgo de las cuales más de la mitad (de las familias que ahí vivían) han evacuado y nos quedan unas 55 por evacuar”, dijo Aldana.

    Asimismo, indicó que la declaratoria de desastre es para poder salvar las vidas de las personas que habitan en este sector de la capital.

    “Esta declaratoria es para provocar la necesidad urgente de las familias de poder salir para poner a salvo sus vidas”, comentó.

    Además, agregó: “Aquí estamos tocando sus puertas, visitándolos y haciéndoles conciencia para que por favor salgamos del lugar”.

    En tal sentido, Aldana informó que solo hoy se han derrumbado al menos tres viviendas debido al desastre de la zona.

    “Justamente hoy en la mañana frente a nuestros propios equipos se han derrumbado dos viviendas y hace cinco minutos se derrumbó otra”, dijo el alcalde capitalino.

    Finalmente, anunció que hay miembros del Comité de Emergencia Municipal (Codem), militares, policías y colaboradores para poner a salvo a las familias que es lo más urgente e importante en este momento.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD