miércoles, septiembre 28, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    AMDC emite Ley Seca para mantener orden durante fiestas cívicas

    Como medida de prevención durante las actividades en conmemoración de las fiestas de independencia, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informaron sobre la entrada en vigencia de la Ley Seca.

    En ese sentido, la comuna capitalina notificó a la ciudadanía en general que con base en la ordenanza municipal, aprobada mediante acuerdo N°042 del acta ordinaria N°.023 de fecha 08 de septiembre del 2022, se emite Ley Seca durante las celebraciones de independencia.

    - PUBLICIDAD -

    Esta determinación se dio a conocer a través de un comunicado; donde la Corporación Municipal hace constar que queda terminantemente prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes, por motivo de Ley Seca para el día 15 de septiembre del presente año.

    Además, en el documento detallaron que el horario comprendido para aplicar la Ley Seca será 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde del mismo día, y la restricción comprende a todo lo largo de la zona destinada en el recorrido del desfile en el boulevard Suyapa, el Estadio Nacional y sus alrededores.

    El incumplimiento a lo dispuesto, será considerado como falta grave y será sancionado con una multa entre 501.00 hasta 5,000.00, lempiras cada vez que se apremie, sin perjuicio de que la autoridad competente proceda al cierre del negocio y al decomiso del producto.

    En ese sentido la Municipalidad del Distrito Central a través del Departamento Municipal de Justicia, vigilará el estricto cumplimiento de dicha disposición y la aplicación de las respectivas sanciones en caso de infracción.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD