jueves, septiembre 29, 2022
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    AMDC rinde homenaje a los actores y actrices hondureños en el Paseo Liquidámbar

    Para impulsar el arte y la cultura, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) rindió homenaje a los actores y actrices hondureños.
    La municipalidad celebró este viernes 26 de agosto el Día Internacional del Día del Actor y la Actriz, destacando el talento de los artistas de teatro, la música, pintura, cinematografía, entre otras expresiones artísticas.

    El evento arrancó con la participación de la banda de guerra del Instituto República de Francia y del grupo de teatro Candilejas, donde un grupo de niños ejecutó diferentes danzas sobre zancos, asombrando a los presentes con un espectáculo lleno de colores y alegría.

    “La finalidad de este evento es dar a conocer a la ciudadanía que en esta nueva administración se toma en cuenta el arte y la cultura, porque en el pasado no existía, no había manera de difundir o de dar apoyo individualmente, por categoría, y era muy difícil poder abarcar a todos en conjunto de estructuras agrupadas”, aseguró Gabriela Flores, encargada de la Gerencia de Arte y Cultura de la AMDC.

    Añadió que la instrucción del alcalde de la ciudad, Jorge Aldana, es brindarles todo el apoyo a los artistas.

    A partir de las 10:00 de la mañana, el reconocido Paseo Liquidámbar, en el Centro Histórico de la ciudad, se convirtió en el escenario de esta celebración en homenaje a las personas que se dedican al arte de la actuación.


    “Es una celebración mundial que se le hace a los actores y a las actrices por su labor en la sociedad, es muy importante y muy recreativo para las personas”, manifestó Flores.

    La Alcaldía otorgó un importante reconocimiento a la Comunidad Hondureña de Teatristas (COMHTEL) y demás talentos a nivel nacional por el aporte que han proporcionado desde hace décadas, tanto a nivel artístico, como social y cultural.

    - PUBLICIDAD -

    “A través del arte se pueden expresar muchas cosas, se pueden tratar temas pedagógicos, sociales y críticos de una manera lúdica y entretenida. Estamos contentos de que se está dando el apoyo al arte y esto contribuye a un mejor país”, expresó el actor Joaquín Palma.
    En la COMHTEL hay más de 100 actrices y actores agremiados, mientras que a nivel nacional hay más de 300
    personas que se dedican a la rama de la actuación.

    En la celebración se contó con la participación del cantautor Yuri Pineda, quién acaba de ganar el Festival Nacional de la Canción, la Compañía de bailes y ritmos caribeños Massai, cuenta cuentos, el grupo de DanzaGarífuna, la Escuela Nacional de Arte Dramático, entre otros diversos talentos.

    AMDC rinde homenaje a los actores y actrices hondureños en el Paseo Liquidámbar 02 AMDC rinde homenaje a los actores y actrices hondureños en el Paseo Liquidámbar 03 AMDC rinde homenaje a los actores y actrices hondureños en el Paseo Liquidámbar

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD