América latina registra un alto contagio de Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud detalló hoy que durante el último mes las infecciones por COVID-19 en toda la región de América Latina siguen siendo muy altos. Durante la última semana se reportaron casi 1.2 millones de casos y 24000 muertes relacionadas con el virus. Ahora estamos en conversación con nuestros Estados miembros que desean utilizar la alternativa de compra directa a través del fondo rotatorio de vacunas.

Seguimos instando a los países con dosis excedentes a que las compartan con los países de nuestra región, donde pueden tener un impacto que salven vidas, detalló. Jamaica, Nicaragua y Haití aún no han alcanzado ni siquiera el 10 por ciento de cobertura. Debemos enfocar nuestra atención para cerrar esta brecha lo más rápido posible, ya sea para llevar vacunas a nuestra región o rastrear la propagación de variantes. El control de esta pandemia depende del trabajo y el apoyo de los socios de nuestra región y de hecho, del mundo.

- PUBLICIDAD -

El costo de prevenir esta pandemia es mucho menor que el costo de responder a una. El COVID-19 por sí solo ha causado una pérdida de 4 billones de dólares en el Producto Interno Bruto Mundial y todavía no estamos fuera de peligro, detalló. Hoy en día, solo el 37% de las personas en América Latina y el Caribe han sido vacunadas completamente contra la COVID-19.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD