miércoles, noviembre 30, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    AMHON felicita al CN sus audiencias públicas para discutir presupuesto 2023

    spot_img

    La Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional que preside el congresista, Carlos Zelaya, se reunió con la junta directiva de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) en audiencia pública presentaron la rendición de cuentas y el plan para ejecutar el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2023.

    El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, expuso: “Nos reunimos con la junta directiva de la AMHON y nos ha dado mucha satisfacción poder escuchar sus planteamientos. Uno de los elementos que nos gustaría resaltar es la forma cómo el gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha estado cumpliendo con las transferencias municipales y les permite sufragar parte de los gastos”.

    - PUBLICIDAD -

    Noé Pino agregó que, como proceso, la mayor parte de las municipalidades se han incorporado al sistema financiero integrado que maneja Sefin y es un elemento muy importante para la transparencia y manejo de recursos a nivel de municipalidades.

    Mientras que, de parte de la AMHON, el presidente Nelson Castellanos, planteó: “Esta metodología que el Congreso Nacional está implementando nos sorprende y nos enorgullece. Las transferencias están al día y hay 174 municipios que adelantaron la transferencia para solventar problemas de emergencia”.

    Castellanos concluyó que se van llenos de esperanza con una visión clara que tienen como aliado al Congreso Nacional con una sola visión y misión para sacar adelante a Honduras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora