AMLO adelantó que se firmará un acuerdo sobre migración durante la visita de Kamala Harris a México

El presidente de México, Manuel López Obrador, ha adelantado este lunes que en la reunión de trabajo que tendrá con Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, serán todos testigos de la firma de un acuerdo en esta materia de migración y desarrollo.

Asimismo, el mandatario reiteró que atender las causas será el enfoque del gobierno mexicano para atender el problema de la migración. Esto quiere decir que brindaran apoyo a los gobiernos centroamericanos donde la violencia y la pobreza obligan para que las personas decidan salir en busca de mejores condiciones.

La posible firma de un acuerdo entre la representante estadounidense y el gobernante de México será para coordinar en conjunto, estrategias para atender el conflicto migratorio.

“El tema principal de la agenda es el de la migración, de cómo atender las causas que originan la migración. Tenemos coincidencias en que se debe de ayudar a los países centroamericanos, que se debe de invertir para que haya desarrollo, haya empleos, en Guatemala, en El Salvador, en Honduras, y que nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar”, dijo el mandatario, Obrador.