El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó a Colombia, en donde fue recibido por su homólogo Gustavo Petro, para asistir a la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre drogas.
En la conferencia, que cuenta con la presencia de más de 15 países, los mandatarios de Colombia y México buscarán diseñar estrategias para prevenir el consumo de estupefacientes, así como también combatir el narcotráfico.
Con su llegada a Cali, AMLO inicia así su gira por Colombia y Chile, con la que tiene el objetivo de hacer una integración de los países latinoamericanos que han tenido claras diferencias y tensiones, entre las que incluyen las que se han dado desde el inicio de su gestión.
El asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), William Jensen, afirmó que el presidente mexicano “pretende llevar una imagen de liderazgo regional y de unión latinoamericana a estos países”.
“Pero hay cuestiones de política exterior que dividen a los presidentes, aunque se identifiquen con la izquierda. Además, está el ascenso de la derecha”, añadió.