El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó el bastón de mando de la denominada “cuarta transformación” a Claudia Sheinbaum, quien será la candidata presidencial del Partido Morena de cara a las elecciones de 2024.
“Hoy entregué a nuestra querida compañera Claudia Sheinbaum el bastón de mando para dirigir nuestro movimiento y dar continuidad a la transformación, cuyo protagonista principal ha sido, es y será el pueblo de México”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.
Claudia Sheinbaum es oficialmente la líder de la llamada “cuarta transformación”, el proyecto político iniciado por el presidente de México tras ser oficializada como candidata del Partido Morena.
“Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias. Jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, soberano, fraterno, libre y democrático”, dijo la aspirante presidencial.
En medio de la ceremonia, Sheinbaum aprovechó para destacar el papel que ha desempeñado López Obrador durante sus años de gobierno.
“Usted querido presidente por muchos años ha representado el anhelo y justicia de México. Estamos orgullosos de caminar junto a su liderazgo incansable y es un honor recibir de sus manos este bastón de mando”, agregó.
Tras las denuncias sobre irregularidades dentro del proceso interno de Morena se abrió la posibilidad de que el excanciller Marcelo Ebrard optara por una candidatura independiente a la presidencia.