AMLO se reunirá con la presidenta electa de Honduras el 15 de enero

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa de Honduras, Xiomara Castro, se reunirán el 15 de enero en la Ciudad de México, informó Tony García, uno de los miembros de la Comisión de Transición del gobierno hondureño.

García detalló que esta será la primera reunión de carácter internacional de la presidenta electa, desde que ganó los comicios del 28 de noviembre, lo que consideró que es de suma importancia.

- PUBLICIDAD -

«El primer viaje de un mandatario en funciones o electo es sumamente simbólico, pero le da importancia al país».

«Inicia un camino para enfrentar los problemas comunes (de Honduras) con México, como las caravanas migratorias, la asistencia para contrarrestar las causas de la migración y la pobreza», dijo en una entrevista con medios locales.

García indicó que el gobierno de Castro le apuesta «al estilo de izquierda y progresista» que tiene México.

Destacó que la Administración de Castro no pretende desmarcarse de gobiernos de izquierda como Venezuela, al que tildó de «amigo especial» de Libre, que surgió en 2011 luego del derrocamiento del expresidente Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

García no detalló quienes acompañarán a la presidenta hondureña, de 62 años y esposa de Zelaya, en su primer viaje a México.

Sin embargo, aseguró que el viaje será «austero, olvídense de delegaciones de 70 personas como las del actual gobierno».

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD