jueves, mayo 23, 2024
29.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    «Amor sin Fronteras»: Millones de feligreses dedican la celebración de la Virgen del Valle a los migrantes venezolanos

    Millones de católicos se congregan en diversas ciudades de la Región Oriental de Venezuela, para honrar a la Virgen del Valle, patrona de los pescadores. Llenos de fervor, emoción y agradecimiento, los devotos celebran este 8 de septiembre el 112 aniversario de coronación de «Vallita».Aunque en cada parroquia es venerada, las fiestas principales se realizan en la Basílica menor de Nuestra Señora del Valle, en la isla de Margarita. Tan solo en la misa solemne, se espera que acudan más de 5.000 personas.

    Al ritmo de serenatas, todas margariteñas y devoción, la Virgen del Valle fue cortejada por los creyentes, quienes la recibieron engalanada con un traje del diseñador Nidal Nouaihed.

    - PUBLICIDAD -

    Además, la advocación de la Virgen María fue escoltada por una flota de 12 embarcaciones de la Armada Nacional, para ir en procesión con los lancheros de la isla.

    La historia señala que en el año 1608 la Isla de Margarita experimentó una gran sequía por lo que los margariteños decidieron sacar la Virgen y llevarla en procesión hasta La Asunción, capital del estado Nueva Esparta. Los testimonios que se tienen de la época, en el momento en que la procesión llegó a esta ciudad, el cielo se ennegreció y pronto comenzó a caer una fuerte lluvia que consideraron milagrosa.

    Desde entonces, es tradición para los católicos pedir favores, milagros y pagar promesa en honor de la Virgen del Valle.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora