Amplía su horario Ahorro Ferias “El Lempirita” en SPS

Amplía su horario Ahorro Ferias “El Lempirita” en SPS

San Pedro Sula, Cortés, 27 de febrero de 2021.– Las Ahorro Ferias “El Lempirita”, siguen manteniendo los precios más bajos del mercado nacional, favoreciendo a las familias hondureñas.

El Gobierno de la República, está reactivando poco a poco estos puntos de venta, que debido a la emergencia nacional que vive el país, cerraron temporalmente y se están reactivando contribuyendo con esto, a mejorar la economía de la población.

Los consumidores tienen la mejor opción de compra de sus alimentos, en las Ahorro Ferias “El Lempirita”. En estos momentos, debido a la emergencia nacional por la pandemia del Coronavirus COVID-19, solamente se han habilitado 3 que se encuentran ubicadas en el Distrito Central, Francisco Morazán; Danlí, El Paraíso y San Pedro Sula en Cortés y, cuyo objetivo es proveer a los consumidores de alimentos frescos y de calidad a precios accesibles, traídos directamente de su zona de cultivo a los hogares hondureños.

Del Campo a la Mesa
El Gobierno de la República, conformó la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, programa que ha beneficiado a miles de compatriotas, tanto productores como emprendedores y a la población que compra sus productos alimenticios de la canasta básica a precios justos.

Esta iniciativa es impulsada por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y se está trabajando de manera conjunta entre BANASUPRO y la Secretaría de Desarrollo Económico, en el marco de la Fuerza de Tarea, para asegurar la producción de alimentos frescos y la negociación con productores, para que vendan sus productos en el programa Ahorro Ferias “El Lempirita” sin intermediarios.

Amplían horario de atención en SPS
A una semana de haber abierto nuevamente la Ahorro Ferias «El Lempirita» en San Pedro Sula y viendo la respuesta positiva de los sampedranos, sus exposiciones decidieron desde este fin de semana ampliar su horario de atención al público. Los viernes estarán de 7 am a 6 pm y los sábados de 7 am a 4 pm.

Rubros diversos
Desde alimentos de primera necesidad de la canasta básica hasta productos de abarrotería, se vende en este lugar. Huevos, carnes, lácteos, legumbres, tomates, papas, chiles, totalmente fresco y de calidad pueden comprar a los productores, que los siembran y cultivan ellos mismos.

Trabajo en conjunto
Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias “El Lempirita”, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador, subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra.

Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hn, denunciasdeconsumidores@gmail.com.

Dato
Desde que inició este modelo de negocio Ahorro Ferias «El Lempirita» en el país. Desde entonces, son miles de familias hondureñas se benefician al comprar sus alimentos de primera necesidad a precios más bajos, que en otros mercados.