AMPLIAMOS: MP captura a dos miembros de la estructura criminal de Wilter Blanco

La Ceiba. Atlántida. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), dio captura este jueves a dos miembros de la estructura criminal del supuesto narcotraficante Wilter Blanco.
Se trata de Jessica Michelle Matute Calidonio y Denia Carolina García Calidonio, contra quienes se ejecutó Orden de Captura librada por un Juez con Jurisdicción Nacional por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos.
El arresto de Jessica Michelle Matute Calidonio se efectuó en una vivienda en la colonia Miramar de la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, mientras que Denia Carolina García Calidonio fue detenida en el hotel La Confianza del municipio de Tocoa, departamento de Colón. (Ambas imputadas serán trasladadas a Tegucigalpa en las próximas horas).
De este operativo, cabe resaltar, el compromiso y profesionalismo de los detectives de la DLCN, cuyo trabajo de seguimiento, ubicación y aprehensión ha dado como resultado un duro golpe a la criminalidad organizada.
Contra Wilter Neptalí Blanco Ruiz y su estructura criminal, la FESCCO y la DLCN iniciaron una investigación en diciembre del año 2014, la cual comprendió entre otras acciones, análisis patrimoniales, financieros y trabajo de campo.
En ese contexto, durante los meses de abril a diciembre del año 2015, a esta organización se le aseguraron e incautaron 58 residencias y haciendas, 28 vehículos, 48 cuentas bancarias, cuatro embarcaciones y cuatro sociedades mercantiles, ubicadas en los departamentos de Colón, Atlántida y Yoro.
Finalmente, es importante mencionar que en mayo pasado se emitió el Requerimiento Fiscal con Orden de Captura en contra del señor Wilter Blanco y demás socios, por el delito de Lavado de Activos, así como se investiga a aquellas autoridades que pudieran estar colaborándoles.