AMPLIAMOS: Publican La Gaceta con PCM´S derogados; gremio magisterial está incrédulo y prefiere esperar

El Presidente Hernández anuncia la creación de dos nuevos decretos que incluyen la derogación de los PCM desaprobados por los gremios de salud y educación.

Tal acción fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

Sin embargo, la doctora Suyapa Figueroa reaccionó a los nuevos PCM creados por el Gobierno sin su participación: “Un nuevo engaño y una falta de seriedad… no nos vamos a sentar hasta conocer el contenido de los nuevos PCM, las acciones continúan”.

Este lunes, médicos y maestros han vuelto a las calles y aseguran conocer su contenido y de acuerdo a eso suspender o seguir las manifestaciones en el país.

El Gobierno confirmó anoche la derogación de los decretos ejecutivos PCM-026 y PMC-027.

Por su parte, el director de la Empresa Nacional de Artes Gráficas, César Cáceres, confirmó que hoy fue publicado en el diario oficial La Gaceta la derogación de los decretos PCM 026 y PCM 027-2019, como fue anunciado anoche por el presidente Juan Orlando Hernández. 

“El gobierno procedió a derogar los decretos por los gremios magisteriales y médicos, por lo cual en este momento se hace la publicación y en los próximos minutos estará la versión digital y posteriormente la versión física”, dijo.