Analistas critican al presidente de México, Manuel Obrador por acusaciones contra el INE

Diferentes analistas han cuestionado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por las diferentes acusaciones que este ha hecho al Instituto Nacional Electoral (INE) quienes han emitido diferentes resoluciones que han sido de total desapruebo para el actual gobernador.

Tras la cancelación de 49 candidaturas de Morena, partido que él fundó, el mandatario acusó al organismo INE de ¨supremo poder conservador¨ y manifestó, ¨ya deciden quién es candidato y quién no. Antes no era así. A lo mejor ya cambiaron las leyes o antes no se aplicaban y ahora sí se aplican¨.

Asimismo, acusó de que existe una campaña en contra de Morena para que obtenga la mayoría en la Cámara de diputados, esto tras la aprobación de nuevos criterios para evitar sobrepresentación.

Por su parte, José Woldenberg, exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral, dijo que ¨nunca antes un presidente se atrevió a tanto y nuca antes develó un rostro tan autoritario¨. También agregó que, “todo parece indicar que el jefe del Ejecutivo piensa que su voluntad es ley, que su capricho es un mandato superior¨.