viernes, febrero 3, 2023
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Analizan resultados y plantean estrategias para el combate al delito en la zona central

    En cada Fiscalía se trabajará de cerca con los jefes policiales y de investigación, a fin de lograr la efectividad de las estrategias planteadas, a fin de lograr mayor operatividad en Comayagua, La Paz e Intibucá.

    Comayagua. Comayagua. Autoridades del Ministerio Público (MP) de la regional de Comayagua, sostuvieron una reunión de trabajo con los jefes departamentales, jefes de distritos policiales y representantes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), con el objetivo de analizar los resultados obtenidos durante el año y fortalecer las acciones para el próximo año 2023.

    En esta jornada se abordaron las estrategias para seguir sumando resultados positivos en operaciones conjuntas, también los mecanismos para lograr la depuración de las órdenes de captura pendientes y las denuncias pendientes de investigación, entre otros temas de relevancia para ambas instituciones.

    - PUBLICIDAD -

    Además, se analizaron las estadísticas de la Operación Némesis, que hasta la edición número 11 registra 761 detenciones, mediante el trabajo coordinado por las Fiscalías de Comayagua, Siguatepeque, La Paz, Marcala y La Esperanza.

    “Este año hemos tenido buenos resultados en el combate al delito en esta región del país, sin embargo, hay algunas áreas en las que debemos implementar algunas estrategias que ayuden a brindar una mayor respuesta a la población, es por ello que hemos socializado con las unidades policiales de cada sector las estadísticas de este 2022, a fin de que ellos puedan tomar las decisiones pertinentes para incrementar la efectividad”, manifestó la coordinadora regional del MP, Ana Dolores Castillo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora