Angela Merkel dijo que las vacunas del primer trimestre de 2021 no lograrán un “cambio significativo” frente a la pandemia

La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció este miércoles que las vacunas que se puedan distribuir en los tres primeros meses de 2021 no serán suficientes para suponer un “cambio significativo” a nivel epidémico en el país.

Merkel realizó estas declaraciones al intervenir ante el pleno del Bundestag (cámara baja) para defender los presupuestos del año que viene, que prevén un endeudamiento nuevo de 180.000 millones de euros para combatir la crisis desatada por el coronavirus. En su mensaje, instó a los legisladores a aprobar nuevas restricciones para los próximos días, en la víspera de las fiestas de fin de año, en momentos en que el país batió sus récords de muertes diarias por el covid-19.

- PUBLICIDAD -

Asimismo, resaltó que las vacunas que se puedan poner en los tres primeros meses de 2021 no serán suficientes para suponer un “cambio significativo” a nivel epidémico en el país. No obstante, la canciller subrayó que si se puede empezar a vacunar a los grupos vulnerables y al personal sanitario a partir de primeros de año “se habrá ganado mucho”.

Según aseguró, se puede ver la “luz al final del túnel” con varias vacunas contra la covid ya a punto de ser autorizadas en la Unión Europea (UE), pero recordó también que Alemania se encuentra actualmente en la “fase decisiva” de la pandemia, en una segunda ola “mucho más exigente que la primera”, y que la experiencia histórica advierte de que las segundas pueden ser “muy dolorosas”.

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -