Angelina Jolie inaugura centro contra la violencia a la mujer

La actriz estadounidense Angelina Jolie inauguró hoy en la universidad London School of Economics (LSE) de Londres el primer centro en Europa que promueve la lucha frente a la violencia contra la mujer en zonas de guerra.

Jolie, de 39 años, presentó este departamento, llamado Centro sobre las Mujeres, Paz y Seguridad, con el objetivo de situar en el centro del debate a la mujer “en una de las mejores universidades, que cuenta con algunas de las mentes más brillantes”.

Este centro reunirá a académicos, activistas y legisladores para que aborden temas que protejan a la mujer en las zonas de guerra, asunto que ha concitado la atención de la intérprete estadounidense durante los últimos tiempos.

Se dedicará a la investigación del fenómeno de la violencia sexual en conflictos y a buscar medidas para atajar ese problema y promover el papel de la mujer en la política.

“El fortalecimiento de la mujer tiene que ser una de las prioridades principales para las mejores mentes e instituciones académicas”, destacó Jolie, que estuvo acompañada en el acto por William Hague, exministro británico de Asuntos Exteriores.

Jolie y Hague encabezaron el pasado junio en Londres la Cumbre Global contra la Violencia Sexual en Conflictos, donde ambos pidieron a los gobiernos de todo el mundo que pasasen “de la condena a la acción” para erradicar la violación de mujeres como arma de guerra.