domingo, octubre 2, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Ante reclamos de hondureños, el RNP activará brigadas de entregas del nuevo documento de identidad

    El Registro Nacional de las Personas habilitó el sistema para que los hondureños pudieran ingresar su número de identidad y de esta forma conocer el centro educativo al que tenían que dirigirse para reclamar el nuevo documento nacional de identificación.

    Una serie de quejas ya han sido presentadas ya que el lugar que sale indicado para recoger su cédula es muy lejano al lugar donde residen o cuando asisten al lugar indicado esté se encuentra cerrado.

    - PUBLICIDAD -

    Debido a estos reclamos autoridades han acordado en instalar brigadas de entrega de la nueva identidad en diferentes barrios y colonias, esto con el objetivo de evitar el traslado a sitios lejanos. A su vez dieron a conocer que después del 16 de marzo habrá cambios frecuentes en el sistema al momento de arrojar la descripción del lugar para ir a recoger el DNI.

    En cuanto a las votaciones ya haciendo uso de la nueva tarjeta de identidad manifestaron «Si las personas quieren votar en las elecciones primarias con la nueva identidad, forzosamente deben ir al lugar que les aparece en el sistema, aunque esté lejos, pero si quieren esperar después de las alecciones, tendrán las cédulas nuevas disponibles y más cerca, ya que se movilizarán equipos de trabajo como cuando se hizo para el enrolamiento»

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD