Anuncian nueva y prometedora inmunoterapia contra tumores cancerígenos

La nueva inmunoterapia contra el cáncer parece muy prometedora, según investigadores de la Universidad de Purdue.

Dos científicos de Purdue trabajaron juntos para desarrollar y probar el nuevo tratamiento que funciona centrándose en las células del sistema inmunológico, de acuerdo con información de Purdue Unversity.

- PUBLICIDAD -

No ataca las células cancerosas en sí mismas, sino que se centra en sistema que alimenta de las células que alimentan al tumor y bloquean que otras lo destruyan.

El trabajo fue dirigido por Philip Low, académico presidencial de Purdue para el descubrimiento de fármacos, quien dijo que el tratamiento es «totalmente único» y se ha demostrado que funciona en seis tipos diferentes de tumores.

Hasta ahora, el tratamiento se ha probado en células tumorales humanas en el laboratorio y en tumores humanos en modelos animales.

Low dijo que el nuevo tratamiento de inmunoterapia podría estar disponible para los pacientes dentro de una década.

«En promedio, esto suele llevar 10 años, pero tenemos un equipo pequeño y somos agresivos. Entonces, creo que hay una posibilidad razonable de que esto llegue al público en siete años o algo así», dijo. «Probablemente costaría un par de cientos de millones de dólares, como mínimo, desarrollar y probar este medicamento.

Así que no va a ser barato y no va a ser fácil. Pero esta droga tiene un enorme potencial para salvar muchas vidas. Entonces, haremos nuestro mejor esfuerzo.

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -