jueves, diciembre 1, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Anuncian oportunidades de becas parciales para estudiar en Francia

    spot_img

    Desde el 1 de febrero, el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de Francia, a través del Programa de Becas de Estudios del Gobierno Francés, abrió el proceso de inscripción para todas aquellas personas interesadas en realizar estudios de maestría o doctorado en el país europeo.

    El propósito del programa es favorecer los temas de investigación prioritarios para las universidades y entidades de América Central, con la finalidad de que contribuyan al desarrollo de un potencial programa de posgrado en la región, así como establecer relaciones entre las instituciones de educación superior de ambos países.

    - PUBLICIDAD -

    La beca es una cobertura social que abarca el boleto aéreo a Francia (ida y regreso), más la matrícula en las instituciones que dependen del ministerio francés de la enseñanza superior, investigación e innovación, y el seguro social anual obligatorio.

    Por otra parte, la institución o el candidato que aplique y obtenga la beca se compromete a financiar un monto mínimo durante su estadía en Francia, el cual será de 800 euros por mes para el máster y de 1,200 euros para el doctorado.

    Para postularse, los interesados en estudiar maestría deben enviar su hoja de vida, copia de notas y del diploma de pregrado y el proyecto de estudios, mientras que para el doctorado, además de las notas y currículum, deben adjuntar su diploma de pregrado y maestría, así como el proyecto de investigación, en francés o español.

    También deben enviar una carta institucional indicando el apoyo financiero durante toda su estadía en Francia o documento del candidato certificando su viabilidad financiera, una certificación que indique el nivel de idiomas, ya sea francés o inglés, y una copia de la carta de aceptación en un programa de máster o doctorado en un establecimiento francés de educación superior o acreditar el avance de las gestiones que haya realizado el candidato en ese sentido.

    Toda la documentación antes mencionada se debe compartir únicamente de forma electrónica al correo [email protected], antes del 15 de mayo del 2022, ya que un día después comenzará el proceso de preselección y posteriormente la selección. Los resultados se darán a conocer en julio del 2022.

    Para la preselección, los criterios que tomarán en cuenta son la trayectoria y notas académicas, la calidad del proyecto de estudios o de investigación y el nivel de idioma, mientras que para la selección se realizará una entrevista a los candidatos preseleccionados, la cual podrá ser presencial o a distancia. Para mayores detalles del programa, pueden realizar sus consultas en el Facebook Embajada de Francia en Honduras – Ambassade de France Au Honduras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora