Anuncian reapertura del sector turismo empezando por los hoteles este fin de semana

- Publicidad -spot_img

Luego de permanecer inactivo por casi cinco meses y reportar pérdidas por mil millones de dólares, el cierre de al menos 900 hoteles, así como la suspensión de miles de empleados, como consecuencia de la pandemia del COVID-19 se anuncia la reapertura del sector turismo, comenzando por los hoteles a partir de este próximo sábado.

Así lo informó, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, quien indicó que la ministra de Turismo, Nicolle Marrder, ha estado en conversaciones con las autoridades de la Secretaría de Salud, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y la Secretaría de Seguridad, entre otras instituciones involucradas, para llegar a un consenso de una reapertura de la industria turística.

- Publicidad -

Refirió que se trata de una industria que ha sido fuertemente golpeada, con un gran impacto en la generación de empleo, que contaba con 274 mil trabajadores cuando la pandemia inició y a eso había que buscarle una solución tomando en cuenta que existe un problema de salud peligroso por la que reapertura en el sector se tiene que hacer de una manera muy ordenada.

“La buena noticia es que ya se dio la autorización que se pueda reabrir, vamos a comenzar con los hoteles a nivel nacional, para haber llegado a este consenso se tuvo que hacer un proceso de capacitaciones a través de webinar que tenía una cobertura a nivel nacional, se han hecho las capacitaciones, preparándose de una manera muy ordenada”, afirmó el dirigente empresarial.

- Publicidad -

Informó que una vez que reabran los hoteles este próximo fin de semana, también se va a permitir que los restaurantes que funcionan dentro de los hoteles van a reabrir siempre manteniendo el distanciamiento adecuado, continuar con los protocolos y aplicar todas las medidas de bioseguridad que ya los empleados están preparados para hacerlo.

Otra decisión es que los hoteles que tienen salones, puedan utilizarse para realizar reuniones, siempre y cuando se cuente con la previa autorización y se aplican todas las medidas de bioseguridad.

Indicó que la reapertura de los hoteles a nivel nacional, lo que obviamente hay que consensuar con las autoridades locales que tienen algunos requerimientos que se tienen que cumplir como el caso particular de Roatán, donde hay requisitos y protocolos especiales en el transporte aéreo y marítimo.

Apuntó que esa autorización para que operen los hoteles coincide con la reapertura de los aeropuertos, esta semana se comenzó con los vuelos nacionales, se habilitaron los aeropuertos de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba y próximamente lo hará el de Roatán y en la semana del 17 de agosto arrancan los vuelos internacionales, se tienen ya confirmaciones de American Airlines y United Airlines.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img