domingo, agosto 7, 2022
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Apertura semipresencial voluntaria: Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, supervisa las condiciones de los centros Educativos No Gubernamentales del Distrito Central

    Tegucigalpa, 03 de agosto de 2021. En el marco de la apertura semipresencial y voluntaria de las instituciones educativas, el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, supervisó las condiciones de los centros educativos No Gubernamentales del Distrito Central.

    De acuerdo a las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos las instituciones educativas no Gubernamentales que tienen la infraestructura e insumos de bioseguridad necesaria son las primeras en iniciar la apertura semipresencial y voluntaria a partir de este 16 de agosto.

    - PUBLICIDAD -

    El recorrido fue realizado en la Escuela Del Campo Internacional School en Tegucigalpa.

    “Los centros Educativos Privados o No Gubernamentales forman parte del Sistema Educativo también, y para nosotros es importante verificar y asegurar que estén listos para la reapertura”, afirmó Bueso.

    Indicó que estas instituciones deben cumplir los requisitos para hacer una reapertura segura.

    Supervisión

    Dijo que se está supervisando las condiciones que los Centros Educativos No Gubernamentales tienen para albergar a los estudiantes en estos tiempos tan difíciles.

    “Yo considero que estos centros Educativos No Gubernamentales tienen las condiciones para hacerlo, me consta que desde el mes de abril se han venido preparando para tener mejores condiciones que las que ya tenían”, puntualizó.

    Detalló que estas instituciones educativas podrán iniciar sus actividades educativas cuando tengan el 100 por ciento de su personal vacunado con sus dos dosis, y se hará de manera voluntaria en donde el padre decide si manda o no a sus hijos al centro educativo.

    Además, mencionó que la escuela tendrá la opción de brindar clases presenciales y no presenciales.

    Instituciones públicas

    Asimismo, mencionó que las instituciones educativas Gubernamentales son su prioridad y están trabajando para hacer un proceso de reapertura sistemática y gradual.

    Manifestó que esta reapertura se va hacer en las zonas geográficas del país donde el nivel de contagio es bajo.

    “En ese municipio donde el nivel de contagio es bajo, tenemos que identificar el centro educativo que esté en buenas condiciones de infraestructura principalmente en agua y saneamiento”, expresó.

    Recalcó que los docentes y el personal administrativo en estas instituciones tendrán que estar vacunados con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

    De igual manera, el funcionario, explicó que esta dependencia proveerá de la bioseguridad necesaria y que la comunidad educativa decidirá si quiere abrir o no y que si deciden abrir solicitarán la autorización del SINAGER más cercano.

    Aclaró que no se van abrir operaciones en centros educativos dañados porque las condicionantes para la reapertura gradual y sistemática dicen que tienen que ser en centros educativos con buenas condiciones.

    “Nosotros estamos trabajando fuertemente en la recuperación de los centros educativos, y los hemos mostrado sistemáticamente”, subrayó.

    Dijo que desde el año pasado en medio de la pandemia iniciaron la reconstrucción de más de 226 centros que están en proceso de avance y de finalización, este año se iniciaron 100 más y esperamos llegar a 1.126.

    Afirmó que este trabajo de mejora de la infraestructura se hace mediante la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS).

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD