Aplicación para mejorar nuestra gramática

La Fudanción BBVA, lanzó una aplicación que busca ser la herramienta principal de todo aquel que desee hablar y escribir correctamente el español.

La aplicación, que es gratuita, permite a sus usuarios responder dudas como si es necesario poner tilde en la palabra «solo», las alternativas en español a palabras como «streaming» o «tweet», la forma de distinguir entre «porque», «por qué» (Separado), «porqué» (junto) y «por qué», entre otras 5.000 dudas sobre el buen uso del idioma, que son resueltas rápidamente desde cualquier dispositivo inteligente, de forma simple e inmediata, sin complejas explicaciones históricas.

La organización asegura que busca ayudar principalmente a los medios de comunicación a resolver sus dudas sobre el empleo correcto del español, para que a su vez, éstos lo puedan promover, aunque cualquier usuario interesado en mejorar su gramática en español, puede hacer uso de ella.

Esta aplicación, disponible para los usuarios de Android, iPhone y próximamente Windows Mobile, permite solucionar los problemas concretos de los periodistas a la hora de utilizar debidamente el lenguaje.

Y si después de buscar un usuario no encuentra la respuesta a su pregunta, la aplicación permite consultar de forma directa al equipo de lingüistas de la Fundación por teléfono, Twitter, Facebook o correo electrónico.

La aplicación incluso responde dudas a los profesionales del periodismo especializado en finanzas, modas, deportes, entre otros.