Apple podría estar planeando lanzar un iPhone mini

¿iPhone Mini o iPhone convencional? Ese es el dilema que en los últimos meses se ha contemplado entre los potenciales usuarios de iPhone. Hasta el momento, la tendencia indica que los teléfonos con pantallas más grandes son los preferidos por los usuarios, pero todo parece indicar que Apple no desistirá en su intento por incursionar en el mercado con una versión mini de su modelo iPhone.

De acuerdo con el periódico El Nacional y a los reportes obtenidos por portales especializados, Apple ha visto una baja en las ventas del iPhone 12 Mini, lo que haría suponer que la descontinuación del modelo se vislumbra como una posibilidad.

No obstante, el portal Mac Rumors asegura que no solo Apple no ha tomado en cuenta la baja en las ventas, sino que muy posiblemente volverá a lanzar los mismos modelos de pantallas en el iPhone 13.

De concretarse este plan, el futuro iPhone 13 también sería lanzado en cuatro modelos diferentes, entre los cuales se contempla un iPhone 13 Mini de 5,4 pulgadas.

Este podría ser lanzado en los últimos meses de 2020, y sería una confirmación de la afinidad de Apple por los modelos Mini.

Apple ha contemplado dos escenarios por los que el iPhone Mini podría haber ‘fracasado’ en su número de ventas.

Por una parte, la fecha de lanzamiento de este modelo se dio meses después que la del iPhone 12 y la del iPhone 12 Pro, además de que su presentación al público coincidió con la del iPhone 12 Pro Max, un modelo que, por sus características, llamó la atención de gran parte de los usuarios.

Por otra parte, uno de los motivos que pudo haber afectado el porcentaje de ventas del iPhone Mini fue que su lanzamiento coincidió con la llegada de la pandemia.

Así, se cree que los usuarios optaron por pantallas más grandes debido a que resultaba más funcional para sus obligaciones diarias.

Tomando en cuenta lo anterior, Apple podría incluir entre sus planes una estrategia para colocar en el gusto de los consumidores las pantallas Mini, especialmente cuando las personas comiencen a regresar a sus actividades cotidianas y se vean en la necesidad de llevar consigo objetos más pequeños.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, las ventas del iPhone Mini representaron tan solo un 5% de las ventas totales de sus nuevos teléfonos durante la primera mitad de enero, lo que supone una baja demanda para dicha versión del iPhone.