Aprehendido supuesto integrante de la pandilla 18 por intentar quitarle la vida a un ciudadano que se negó a pagar extorsión

Los agentes le siguen diligencias investigativas a este menor infractor, por su supuesta participación en varios ilícitos ocurridos en la capital y zonas aledañas.

Tegucigalpa. 26 de noviembre del 2021. En una rápida acción operativa desarrollada en la capital, funcionarios de la Policía Nacional requirieron a un supuesto integrante de la estructura criminal denominada Pandilla 18, por intentar quitarle la vida a un ciudadano que se negó a pagar extorsión.

El informe investigativo señala que, un equipo conformado por agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) acudieron a auxiliar a la víctima, quien fue atacado a disparos ante la negativa de pagar extorsión, en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.

- PUBLICIDAD -

Producto de una búsqueda se localizó al sospechoso de 17 años, supuesto integrante activo de la estructura criminal con el rango de Paisa; conocido criminalmente como «El Chino», originario y residente en la colonia Villa Franca de la capital.

DPI le preparará y remitirá informe investigativo por la comisión de la infracción penal tipificada como homicidio en su grado de ejecución de tentativa y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Como evidencia se decomisó una pistola calibre 9 mm, con su respectivo cargador conteniendo ocho proyectiles sin percutir y tres teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

Los agentes le siguen diligencias investigativas a este menor infractor, por su supuesta participación en varios ilícitos ocurridos en la capital y zonas aledañas.

En ese sentido, DPI lo pondrá a disposición de la Fiscalía de Turno para que se continúe con el proceso legal correspondiente.

Aprehendido supuesto integrante de la Pandilla 18 por intentar quitarle la vida a un ciudadano que se negó a pagar extorsión  01 Aprehendido supuesto integrante de la Pandilla 18 por intentar quitarle la vida a un ciudadano que se negó a pagar extorsión 02

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD