Aprovechan el feriado para comenzar a cobrar el peaje en San Manuel

Aprovechando el feriado morazánico, se ha iniciado a cobrar el peaje en el paso a El Progreso, sector de San Manuel.

Sin embargo, ante la protesta de los ciudadanos, los encargados de realizar los cobros tuvieron que dar un paso atrás.

Por ejemplo, los transportistas están deteniendo sus unidades y bajando a los pasajeros por negativa a pagar la cuota de peaje en San Manuel, Cortés.

Además hubo una manifestación de un centenar de personas se plantó frente a las casetas de peaje en San Manuel  quienes protestaron por el  exagerado cobro y ha generado que se formen enormes filas de vehículos ya que muchos conductores han preferido regresarse, que pagar dicho peaje. Debido a las protestas y por supuestas fallas en el sistema, se retiraron sin seguir cobrando el peaje, las autoridades policiales continúan resguardando las casetas de peaje.

Varios vacacionistas expresaron que se ve muy mal que en pleno feriado inicien este cobro, y lo que están haciendo es botar a la basura toda la campaña de promoción que han estado haciendo las autoridades para que los hondureños hagan turismo interno, explicó un vacacionista.

Hasta el momento ni las autoridades ni las personas encargadas de la empresa recaudadora no se han pronunciado al respecto.

El peaje que está situado exactamente en la colonia Guadalupe de San Manuel, Cortés, se encuentra resguardado por efectivos policiales y militares para evitar cualquier altercado.

El pago de la tarifa equivale por vehículo liviano a pagar 19 lempiras, por un camión de dos ejes 78 lempiras, de tres ejes 117 lempiras, cuatro ejes 156 lempiras, cinco ejes 195 lempiras y para seis ejes 235 lempiras.

aprovechan-el-feriado-para-comenzar-a-cobrar-el-peaje-en-el-progreso