lunes, junio 17, 2024
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Aprueban fondos para rehabilitar tramo carretero entre Río Lindo y Santa Cruz de Yojoa

    El Congreso Nacional, aprobó este miércoles el proyecto para la rehabilitación con concreto hidráulico del tramo carretero, que comprende desde la comunidad de Río Lindo, San Francisco de Yojoa, hasta el municipio de Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés.

    La iniciativa está orientada a la asignación de una partida presupuestaria del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Republica, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2024, a favor de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SIT), para la ejecución de la de infraestructura vial, particularmente este obra que vendrá a contribuir al desarrollo de la zona.

    - PUBLICIDAD -

    La comisión de dictamen dio luz verde a la
    aprobación de los fondos luego de haber llevado a cabo una evaluación contextual, resaltando la importancia de promover el desarrollo socioeconómico a través de inversiones estratégicas en infraestructura pública, establece el documento.

    En tal sentido, la Secretaría de Finanzas (SEFIN), deberán crear una partida presupuestaria de noventa millones de lempiras (L.90,000,000.00), en el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Republica, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2024, a favor de la Secretaría Infraestructura y Transporte (SIT), para ser invertidos en la ejecución del Proyecto de Rehabilitación con Concreto Hidráulico del tramo carretero comprendido entre la Comunidad de Río Lindo, San Francisco de Yojoa, hasta Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés.

    La infraestructura de caminos y carreteras desempeña un papel fundamental en el desarrollo de redes comerciales, que inciden directamente en el bienestar y la prosperidad de las comunidades mediante la dinamización en las economías.

    Entre las aldeas y caseríos que coforman el municipio de San Francisco de Yojoa, la comunidad de Río Lindo destaca por su creciente comercio, diversos atractivos turísticos y su alta densidad poblacional.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora