Ardón afirmo que había ganado entre $200 y $250 millones del narcotráfico

#JuicioTonyHernandez Entre las 56 personas que Ardón conspiro a matar destacan Alfredo Landaverde, el zar antidrogas Julian Aristides Gonzalez y el diputado de Copan Juan de Jesús Madrid Deras.

– Según Ardón, Carlos Pineda Fasquelle fue uno de los intermediarios entre el y Juan Orlando Hernández.

– Ardón dijo que había ganado entre $200 y $250 millones del narcotráfico, lo cual reinvirtio en su negocio, pago en sobornos a políticos y policía, compro maquinas de agricultura, terrenos y casas para los pobres, pavimentación, electrificación etc…

– También Tony dijo a Ardon que JOH iba a sacar al comisionado nacional Ramón Sabillón porque había cuestionado por que no capturaban a Tony y a Ardón.

– Luego de la captura de los Valle en 2015, Tony dijo a Ardon que se habían capturado a los Valle – quienes estaban mas afiliados con el partido liberal – habían intentado asesinar a Juan Orlando Hernández.

– En la próxima reunión Tony dijo al Chapo que si JOH ganara la elección Ardón y los Valle iban a ser protegidos de la extradición. Tony también se comprometió proveer seguridad para cargamentos del Chapo de Nica a Guate.

– Antes de la entrega del millón de dólares, Tony se reunió con El Chapo en una finca de los Valle Valle. En esa reunión Chapo ofreció el dinero. 3 días después Tony llamo a Ardón para decir que Juan Orlando Hernández había aceptado y que ocupaba el dinero de urgente.

– Ardón confirma que fue el ministro Roberto Ordoñez que le dijo que su hermano tenia que renunciar del Fondo Vial, y por lo tanto Ordoñez es CC-5.